Ayer en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y ante un millar de asistentes, tuvo lugar la entrega de los premios por la buena gestión y, que en esta ocasión recayeron sobre Verallia, ACF Innova y el colegio Cristo Rey Escolapios, en las categorías Grandes Empresas, Pymes y Entidades No Lucrativas, respectivamente.
El Plan de la Excelencia Empresarial, está promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).
Durante la Ceremonia de la Excelencia, tres nuevas empresas recibieron el Sello de Oro: Becton Dickinson (Fraga), Schindler (Zaragoza) y Ronal (Teruel). Este es el máximo reconocimiento empresarial entregado por el Instituto Aragonés de Empleo (IAF), que acredita haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia, realizado una memoria avanzada en Responsabilidad Social, estar en posesión 2 años con el sello de Excelencia Aragón Empresa y difusión de dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.
Además, cinco empresas recibieron el Sello de Excelencia en la categoría Plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo con el modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El buen Pastor y Master D. De esta forma, actualmente 50 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia en Aragón, 15 en categoría Oro y 35 en categoría de Plata.
El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. Este tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros. En total, 966 organizaciones han participado en el proceso en estos 22 años, destacando que en las 4 últimas ediciones han superado las 75 empresas y entidades participantes.