El ‘Foro RSA 2018: Igualdad y Empresa’, organizado por la consejería aragonesa de Economía, a través del IAF, tuvo lugar el pasado día 19 de junio en Caixa Forum Zaragoza.
En su programación contaba con la presentación del estudio: La empresa aragonesa y la Responsabilidad Social en 2018, y la presentación del Sello RSA+. Más allá de la Responsabilidad Social.
Igualdad, voluntariado corporativo, promoción cultural y conciliación, son los pilares básicos de este nuevo sello puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico en colaboración con los agentes sociales.
El nuevo sello va a permitir a las compañías de la Comunidad dar un salto cualitativo más en materia de responsabilidad social corporativa.
Durante el Foro también hubo lugar para una mesa redonda: Mujer y empresa, moderada por Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF.
El broche final lo puso Laura Ros Verhoeven, directora general de Volkswagen España, quien hizo una defensa de la diversidad dentro de las empresas en aras a la competitividad y sostenibilidad de las mismas, dentro de su conferencia de honor –sobre mujer y alta dirección-.
En la cual destacó que la diversidad de género aporta valor al negocio y enriquece a las organizaciones. Hace a las empresas más humanas y todo eso tiene directamente un impacto en la reputación, que es el valor intangible más preciado para cualquier compañía porque incide en el negocio.
Asimismo, insto a las féminas a ser más valientes y decir ‘sí’ cuando les proponen retos porque “a veces las barreras nos las ponemos nosotras mismas”.