Se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Orden de 27 de marzo de 2020, de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo, por la que se acuerda la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma.
En consecuencia, en virtud de esta Orden, se amplía el referido plazo en 5 días adicionales a los 5 ya previstos en el artículo 22 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo. De manera que el plazo total de resolución podrá alcanzar un máximo de 10 días desde la fecha de solicitud del procedimiento de regulación de empleo.
Aprovechamos para recordarles que, al amparo de la Resolución de 16 de marzo de 2020, del Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, queda suspendida la atención presencial al público en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo.
La renovación de la demanda de empleo se podrá continuar haciendo a través de la aplicación de oficina electrónica con el usuario y contraseña por los usuarios de la oficina electrónica, obteniendo el justificante con la nueva fecha de sellado.