Ayer, día 29 de julio, se publicó en el BOA el programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia COVID-19, mediante la concesión de ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19 y para digitalización.
Estas ayudas, actuarán en dos líneas: la adaptación que han tenido que llevar a cabo los puestos de trabajo en el reinicio de la actividad con inversiones necesarias por materiales de protección y una segunda para la adaptación para la modernización y digitalización de los negocios. En esta última línea se podrá financiar la adquisición de activos materiales como equipos de telecomunicación y seguridad, máquinas de impresión aditiva o de impresión 3D, servidores u ordenadores personales y sus dispositivos de comunicación.
Los plazos recogidos para poder presentar solicitudes son, en el caso de la primera línea de actuación, desde el 1 de marzo, y en lo que se refiere a la parte tecnológica, desde el 1 de mayo. Ambos periodos serán subvencionables hasta el 20 de octubre de 2020.