Con fecha 30 de marzo de 2020, se ha publicado en el BOE la Orden SND/307/2020, de 30 de marzo, por la que se establecen criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y trabajo.
En dicha Orden se aclara que el permiso retribuido recuperable únicamente resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta ajena, de forma que para las personas trabajadoras por cuenta propia queda fuera de su ámbito de aplicación.
En consecuencia, los autónomos que desarrollan ACTIVIDADES QUE NO SE HAYAN VISTO SUSPENDIDAS PUEDEN CONTINUAR prestando sus servicios normalmente.
Por último, queremos informarles de que dicha Orden contiene un modelo de declaración responsable para aquellas personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido, al objeto de acreditar que pueden continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo.