Desde el pasado viernes, 15 de marzo, se pueden consultar los datos fiscales para confeccionar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), cuya presentación por internet, por teléfono y por la aplicación móvil de la Agencia Tributaria comienza el próximo 2 de abril.
Si quiere conocer el resultado aproximado de la declaración, puedes incorporar los datos manualmente en el simulador de la declaración (Renta Web Open).
A partir del 9 de mayo se podrá pedir cita para acudir a las oficinas de Hacienda, que empezarán a recibir a contribuyentes el 14 de mayo. Esta campaña de la Renta finaliza el 1 de julio.
En cuanto a la forma de presentación, se sustituye el papel impreso por la presentación telemática desde la web de la Agencia Tributaria, por teléfono, en las delegaciones de Hacienda, previa solicitud de cita previa o en entidades autorizadas.
Están obligados a presentar la declaración de la Renta las personas que obtuvieran el año pasado ingresos superiores a 22.000 euros. Este límite baja a 12.000 euros si cobraron de dos pagadores.